Muchos
investigadores han argumentado que ni un enfo que completamente reactivo o
deliberativo es adecuado para la construcción de agentes. teniendo en cuenta el
requisito de que un agente debe ser capaz de un comportamiento reactivo y
proactivo, un enfoque interesante consiste en la creación de subsistemas
separados para hacer frente a estos tipos de comportamientos.
es
un software de automatización que genera interacciones con los usuarios imitando
una conversación humana.
De
este modo, actúa como una especie de asistente para los equipos de una empresa,
facilitando la comunicación con clientes o proveedores a través de mensajes en
formato chat.
Si
bien un chatbot simple se dedica a responder de forma automática a estos
mensajes, el chatbot híbrido es un sistema capaz de detectar en qué momento el
usuario requiere de la atención de un agente humano y de guiarle para lograr
esta comunicación.
En
otras palabras, a diferencia de otros bots para empresa, el chatbot híbrido se
caracteriza por dar paso a los agentes humanos en caso de encontrar
dificultades que no puede salvar.
LAS
VENTAJAS
1.
Elimina esperas
El
chatbot híbrido proporciona una mejora en el servicio al cliente al eliminar
los tiempos de espera para obtener una respuesta. El chatbot se encuentra
disponible las 24 horas, 7 días de la semana y, además, puede atender a varios
clientes al mismo tiempo, a diferencia de un agente humano.
2.
Evita la frustración del usuario
La
principal novedad en un chatbot híbrido es su capacidad de detectar cuándo se
produce una fricción en la comunicación con el usuario, derivando la conversación
a un agente humano.
Esta
característica permite acceder al apoyo extra que el cliente puede considerar
como más cercano o de más ayuda. Se elimina así una de las principales barreras
que sienten los usuarios con los chatbot online: la frustración cuando el
software no entiende lo que el cliente necesita.

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